sábado, 26 de febrero de 2011

Nacho Vegas, top 3 en España con ‘La zona sucia’

Varias sorpresas en la lista de ventas española de esta semana. James Blake y PJ Harvey logran colarse entre los más vendidos, aunque el protagonista absoluto ha sido Nacho Vegas, que al fin encuentra en la clasificación de Promusicae un reflejo de lo que supone agotar tickets en tantas salas de distintos puntos de nuestro país.


‘La zona sucia‘ entra al puesto 3 de los más vendidos en España, siendo la posición más alta de la semana y la alcanzada en la carrera del cantautor. ‘El manifiesto desastre‘ llegó al puesto 57, mientras que ‘Verano fatal‘, junto a Christina Rosenvinge fue número 49. Incluso el disco conjunto con Bunbury, ‘El tiempo de las cerezas’, no llegó tan alto, pues se quedó en el top 5.

Un buen reconocimiento a una carrera sólida reconocida por crítica y público en cada uno de sus pasos y un exitazo para la autoedición en nuestro país, pues recordemos que es el primer lanzamiento de esa mitad promotora mitad sociedad mitad discográfica llamada Marxophone (que se sirve, como tantos sellos, de la distribución de PIAS). Por comparar, ‘La joven Dolores’, desde Warner, fue número 4 hace algo menos de un mes (en su cuarta semana está en el número 38).

‘Let England Shake‘ de PJ Harvey entra al número 20, también la posición más alta que ha alcanzado Polly Jean en nuestro país, pero en su caso algo decepcionante si tenemos en cuenta la larga carrera de la artista y la calidad del disco, aunque en ningún país, ni siquiera el suyo, ha terminado nunca de arrasar. En Reino Unido ha sido finalmente número 8.

Sí sorprende la entrada del disco de debut de James Blake al puesto 89. Es la primera vez que vemos un disco de post-dubstep o de estas características (llamadlas como queráis) en nuestro top 100. Como ya te contamos, en Reino Unido fue top 10.

Como curiosidad, comentar que Roxette, que han sido número 2 en Suecia, pero número 1 en Alemania o Suiza con ‘Charm School‘, en España llegan al 14. En algunos países ni siquiera se ha editado el álbum, por lo que por aquí no les va tan mal.

El resto de entradas en álbumes es el siguiente:

22 Lady Antebellum / Need You Now
46 BSO Los Miserables
53 El Lunático / Bala perdía
62 BSO Chico y Rita
69 La Musicalité / Cuatro Elementos

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario