martes, 8 de febrero de 2011

Nacho Vegas estrena nuestro Audiomatón


1. El disco que me cambió la vida o me descubrió la música:

La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
The people who grinned themselves to death , de los Housemartins. Yo tenía 13 años y lo compré en formato musicasete (o sea, en cinta) en el Alcampo. Iba con mi madre para comprar un chándal para la clase de gimnasia, pero la convencí para llevarme el disco. Bendita sea.

2. Una canción para el sábado por la noche.

Me pondría I thought you were my boyfriend de los Magnetic Fields mientras me plancho el pelo y me pongo sombra en los ojos, y así ya saldría avisado de casa.

3. La canción ideal para un domingo por la mañana.

Some velvet morning de Lee Hazlewood con Nancy Sinatra. Así deberían ser las mañanas de domingo, aunque dependiendo de cómo haya ido la noche se podría escoger otra de Hazlewood, The night before.

4. El disco que me decidió a ser músico.

Eso no es algo que se decida, pero recuerdo escuchar sin parar el Blonde on blonde de Dylan y pensar: "Se trata de esto".

5. La canción ideal para iniciar una revolución.

Si las próximas elecciones en Asturias las gana el General Secretario, habría que reeditar la revolución del 34 y cantar una versión de El quinto regimiento que diga: "Anda, jaleo, jaleo / suenan las ametralladoras / y Cascos se va a paseo".

6. La última canción que me ha entusiasmado.

The Pact (I'll be your fever) de Villagers. A veces me pongo a tocarla y balbuceo una versión en castellano que dice en el estribillo: "Serás tú mi golpe / y yo tu estado".

7. La canción que canto en la ducha

Cada día es una diferente porque siempre me pongo un disco, pero hubo un tiempo en que cantaba mucho Días grandes de Teresa de Christina Rosenvinge. Después tuve la oportunidad de cantarla con ella en directo. De la ducha al escenario, qué cosas.

8. Una canción para alargar la fiesta cuando sale el sol.

Amanecer chungo en el parking de la Heaven, de Don Julio y los Chocolas. El título lo dice todo.

9. Un disco / canción que con el que te dan ganas de beber o fumar...

Siempre me encendía un pitillo a escondidas escuchando de adolescente What she said, de los Smiths, cuando Morrissey cantaba eso de "fumo con la esperanza de una muerte prematura". Tontorrón que era uno, aunque hoy en día suena de lo más políticamente incorrecto.

10. Un disco para comenzar un viaje en coche.

Harvest, de Neil Young. No hace falta saber adónde vas, solo que tiene que ser muy lejos.

11. La canción más triste del mundo (aunque no lo sea objetivamente).

En el sitio donde voy a tomar el café a veces ponen una de Miguel Bosé que no sé cómo se llama pero que a mí me da un bajón...

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario