sábado, 15 de enero de 2011

Nacho Vegas: todo lo que necesitas saber de La Zona Sucia, su nuevo disco


Con Nacho Vegas me pasa lo mismo que con Antony and the Johnsons, incluso sus peores discos me parece que están muy por encima de la media, por lo que siempre merecen la pena. Comienza la cuenta atrás hasta que el próximo 14 de febrero tengamos en las tiendas su quinto disco de estudio en solitario La Zona Sucia, en CD y Vinilo, pero ya vamos conociendo más detalles.

Lo que nunca me hubiera imaginado es la interpretación que el asturiano hace del título del disco, relacionando La Zona Sucia con su afición a la Fórmula 1 y esa zona de la pista en la que todo resulta más complicado.

Esta es la explicación que da el propio Nacho Vegas al nombre del disco:

"La zona sucia es la parte de la pista por la que los coches no siguen la trazada y que por tanto tiene restos de goma y otras impurezas que ralentizan la velocidad

Es la que a mí me interesa al hacer canciones, porque en la zona limpia hay orden, pero las cosas interesantes proceden de lo imprevisto, de lo que no tiene explicación"


La portada

Nos acaban de presentar cual será su portada. Una enorme letra Z sobre fondo negro en la que se divisa un detalle de una ilustración de una ciudad de Adolfo P. Suárez y en la que no aprece él por ningún sitio. Hace unos días pudimos ver el cartel completo de esta ilustración y, sinceramente, me gusta mucho más como ha quedado adaptada al disco. No está nada mal.

La banda y colaboradores

Sabemos también que vuelven a acompañar a Nacho Vegas en este disco sus inseparables Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez como componentes de su banda. Pero esta vez se han sumado un puñado de colaboradores que participan en algunas de las canciones, como Pedro Perles, Pablo Herrera, Mar y Alicia Álvarez (Pauline en la Playa), Xuan Lorenzo y el coro de Les Guajettes.
Adelanto

Precisamente es el coro de niños que aparece en ‘Perplejidad‘ una de las cosas que más me ha llamado la atención de las dos canciones que se estrenaron ayer en el programa Siglo 21 de radio 3. Me recuerda a ‘El hombre que casi conoció a Michi Panero’ y aunque la primera vez cuesta encajarlo a mi ya me ha convencido y huele a primer single. Ya estoy deseando escuchar el coro de sus compatriotas asturianas Pauline en la Playa.

La otra de las canciones que hemos podido escuchar es ‘La gran broma final‘ que ya conocíamos desde hace tiempo y que ya interpretaba en sus últimos conciertos. En plan chisme, se empieza a rumorear que su letra hace mención a su ruptura con Christina Rosenvinge, vosotros mismos, la verdad es que si te empeñas todo casa, ¿o no?

Tracklist

Y por último, se conoce ya el nombre de las diez canciones que componen el tracklist de La Zona Sucia. Muchas ganas de celebrar el próximo día de los enamorados escuchando el disco al completo, como siempre volveremos a compararlo con sus grandes discos anteriores pero tengo la sensación de que éste no se va a quedar atrás. ¿Conseguirá enamorarnos? Ojalá.

01. Cuando te canses de mí
02. La gran broma final
03. Incendios
04. Reloj sin manecillas
05. Taberneros
06. Perplejidad
07. La comedia humana
08. Lo que comen las brujas
09. Cosas que no hay que contar
10. El mercado de Sonora


FUENTE~

No hay comentarios:

Publicar un comentario