domingo, 25 de abril de 2010

Reseña de la presentación de Nacho en ViveLatino2010




Por Chell:
Termino la actuación de Cecilia Toussaint y comenzaron a preparar el escenario con los instrumentos adecuados para la presentación, cambio de batería, el piano instalado, afinación de instrumentos; aparece Manu, Abraham Boba, Xel Pereda y Luis Rodríguez para encargarse de que sus instrumentos tuvieran la potencia adecuada, todo bajo perfecto orden y con tan buena sincronía que a las 8 con 55 minutos se apagaron las luces del escenario rojo, la euforia de los asistentes se hizo notar y todos bajo la misma entonación esperando al asturiano. Nacho sale caminando del lado derecho del escenario con esa timidez tan característica y detrás de el los músicos como guardia de honor; cada uno instalado en su respectivo lugar, que comience la función.
Las primeras notas de la noche anuncian “La Gran Broma Final”; Nacho con su atuendo formal, su cabello despeinado cubriéndole una parte del rostro, con su mirada perdida en el horizonte con una sonrisa que indicaba que no esperaba tal recibimiento en aquel festival por sus fans mexicanos. Al término de esta canción Abraham toma el acordeón y con la música suave y lenta comienza “Gang Bang” todos al ritmo de un vals que nos invita a bailar. Empieza “Que te vaya bien Miss Carrusel”; de fondo se oyen frases dirigidas al cantautor español, un público completamente entregado. Nacho dice unas palabras para todos los asistentes de aquel recinto y comienza una canción que hizo con uno de sus buenos amigos, “Días Extraños”, en aquel Tiempo de la Cerezas.
Interactuando un poco más en el escenario comienza “Dry Martini S.a.”, y los aplausos de los presentes al compas del “que mal, fatal, era un juego y ahora es real”; continuando con “Nuevos Planes, Idénticas Estrategias”; su voz, el sonido de cada instrumento y el coro del publico todo en una sola unión.
Manu marcando los tiempos, el rasgueo de la guitarra eléctrica dan el inicio de “Perdimos el Control”, con el sonido cada vez más potente todos haciendo honor al nombre de la canción sin percatarnos que los 40 minutos de la presentación ya habían transcurrido. Nacho da las gracias y sale del escenario junto con sus acompañantes. Todos pidiendo una última canción sin obtener respuesta a su petición.
Una presentación breve, un Nacho con una sonrisa que transmitía mucha alegría dejando a todos los asistentes del Festival Vive Latino con la esperanza de que regrese pronto a tierras mexicanas.



















Y tu fuiste? Cuentanos como te fue

8 comentarios:

  1. Me viaje! e imagine que estuve alli, viviendo cada momento, cada canción, gran presentación de Nacho.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente crónica :D

    hubiera matado con tal de estar ahi :( aaaa ojala que regrese Nacho otra vez :D

    ResponderEliminar
  3. de maravilla..!!
    aplausos y reverencias
    para Nacho!!
    de lo mejor, no me da pena decirlo
    llore en esos momentos!!
    fue genial, yo grabe todo el audio
    aunque se olle de la chingada
    por que obvio con celular y casi hasta adelante
    se ollen los gritos, pero qun asi se los compartire.. sera el primer audio exixtente de ese dia!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Nacho, grande...
    Y gracias por regresar...

    http://www.youtube.com/watch?v=B2YCvUl6QTQ&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  5. Yo ame ame esos momentos en los que Nacho nos envolvío en la noche con su presencia y su música... genial, genial, genial u_u...

    Waaaaaa!! Chell, tenemos que hacer algo, Nacho tiene que regresar a México para dar un concierto de mil horas xD...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. mira... www.teatromagiconpc.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  8. No pude estar ahí, fuí a buscarlo a Gijón y él vino a México, que injusticia!!
    Buenas crónicas, me hubiera gustado estar ahí y me alegra muchísimo que le haya ido tan bien, se lo merece :D
    Gracias por compartirme la experiencia, así no me sentí tan ausente ;)

    ResponderEliminar