jueves, 8 de abril de 2010

Conciertos exclusivos de Nacho Vegas y Tulsa, grupos locales y camisetas promocionales de Rei Zentolo


El responsable de Idea Rock aseguró que tanto el concierto de Nacho Vegas como el de Tulsa en A Estrada serán los únicos que ofrezcan los artistas este verano en Galicia. Del asturiano destacó sus letras cáusticas, su gusto por el espectáculo y su largo recorrido en la música española vendiendo entradas y llenando conciertos. Por su parte, Tulsa presentará en A Estrada su segundo disco, Espera la pálida . «Miren Iza está movendo os cimentos do pop en España», aseguró el portavoz de Idea Rock.
El cartel se completará con la contratación de dos actuaciones de peso de grupos extranjeros que se están ultimando.
Además, según explicó ayer el coordinador cultural del Concello, Jorge Armesto, el programa incluirá la actuación de algún grupo local que será seleccionado en una «batalla de bandas» que se celebrará en el marco de las fiestas patronales de A Estrada. Asimismo, habrá sorpresas que no se desvelarán hasta el día del festival para mantener su frescura.
El Rock & Clown se promocionará intensamente para tratar de convertirlo en un evento de referencia en Galicia. Los promotores han creado un personaje bautizado como Rocky Clown que realizará actividades de animación previas al festival dentro y fuera del municipio para dar a conocer la convocatoria. Asimismo, la organización está negociando con la firma Rei Zentolo la edición de una serie de camisetas diseñada especialmente para promocionar el Rock & Clown.
El alcalde estradense, José Antonio Dono, y el edil de Cultura, Manuel Sanmartín, hicieron pública su intención de dar continuidad al festival y de convertirlo en cita de referencia en sustitución del desaparecido Marzo Pop, del que consideraron que «xa estaba amortizado». El festival se financiará con fondos del Concello, aunque se ha pedido también una ayuda a la Diputación. «Servirá para impulsar o turismo e a hostelería encadeando as festas da Estrada, a Rapa e o festival», explicó Dono. Los establecimiento de turismo rural prevén ofertas especiales para ese fin de semana.

FUENTE
Más informacion sobre el Festival Rock Clown AQUI

2 comentarios:

  1. Su gusto por el espectaculo, y a mi me gusta mucho lo que hace Nacho, sin duda los fans de Galicia son afortunados en tenerlo cerca, ya quisieramos nosotros que tocara en un lugar chiquito, bonito y acogedor, pero bueno lo tenemos en el vive!!

    Estamos a una décima de segundo de la plaza de la soledad!

    ResponderEliminar
  2. He tenido la posibilidad de conseguir un hotel barato en las vegas que me ha permitido viajar a EEUU y luego a Mexico, y he podido vivir un recital del mencionado Nacho, sin dudas increible

    ResponderEliminar