miércoles, 27 de octubre de 2010

Nacho Vegas se autoedita. Nace Marxophone

Ante la creciente especulación de lo que ha pasado con Nacho Vegas y su proximo material discografico, buscando noticias relacionadas con el porximo LP con un titulo alternativo de "Reavivación de las hostitlidades" nos encontramos con la siguiente información:


Este semana se celebra en la Sala Ramdall de Madrid el nacimiento de Marxophone. Un colectivo tras el cual se halla, entre otros, el cantautor asturiano Nacho Vegas y cuya idea principal es saltarse el trámite de las discográficas. Es decir, autoedición.

"Desde hace años, cada vez se nos hacía más complicado perder tiempo y energías en discusiones, dudas y esperas. Innecesarias, agotadoras y casi siempre relacionadas con eso de fabricar discos.

No era un problema con los sellos discográficos en general ni con las personas que se encargan de ellos, todas maravillosas, sino con la idea de sello en sí misma. Con su concepto. ¿Está agotado? Sinceramente, ¿es imprescindible tener un sello a estas alturas? ¿Son una ayuda o se han convertido en un obstáculo?

(...) Autoeditarnos. Sonaba bien. Tomar decisiones. No esperar. Que las canciones fueran nuestras y de nadie más. No entrar en aburridas espirales sin salida, no esperar a unos royalties que en realidad nunca han existido ni existirán, sino tomar las riendas de nuestra propia obra. Preparar las canciones y grabar un disco sin mirar el calendario".

El manifiesto de nacimiento de Marxophone deja claras las intenciones de este colectivo tras el cual se hallan Nacho Vegas y I'm an Artist. Refree o Fernando Alfaro son otros de los artistas que se han sumado a esta aventura 'entre Parlphone y la Revolución'.

Matilda, el próximo disco de Refree y primera referencia de este proyecto, verá la luz el 15 de noviembre. Del mismo modo, fuentes del nuevo sello han confirmado a Europa Press que el próximo disco del asturiano Nacho Vegas verá la luz en febrero de 2011. Del mismo modo, garantizan la próxima llegada del sello a Spotify e iTunes.


Para celebrar la llegada al mercado de Marxophone, el jueves 11 de noviembre se celebra un concierto de Fernando Alfaro en la Sala Ramdall de Madrid.

FUENTE

Ahora quedan más dudas sobre el futuro disco, y la casa discografica de Nacho;
será acaso que ¿ya no trabajará con Limbo Starr?
¿sólo es un proyecto alternativo por el cual no cortará relación con Limbo Starr?

esperemos haya más noticias que resuelvan las anteriores interregontes y las interrogantes que todavia están al aire

1 comentario: